miércoles, 4 de abril de 2012

VOLCÁN DE CHOCOLATE

Siento decirte que no. Por que el chocolate blanco es muy delicado y necesita otras temperaturas para que cuando habrás el bizcocho salga derretido. Pero ya que tienes  chocolate blanco vamos a aprovecharlo  .  Te doy esta receta que es deliciosa y aprendí con un amigo chef cuando  fuimos a una Master class de repostería Italia . Si tienes moldes de formas infantiles mejor, y así  le darás una sorpresa. Este biscocho es grande pero digo yo, que mejor que dure unos cuantos dias y mas ahora que hay vacaciones.

INGREDIENTES :

  1. 5 huevos
  2. 200g.de azucar
  3. 75 harina
  4. 40 maicena
  5. 30 cacao en polvo 
  6. 1cdta.levadura en polvo
  7. 1 sobre de azucar avainillado y si no también lo venden en gotas en unos frasquitos        
  INGREDIENTES RELLENO
  1. 6 yemas 
  2. el interior de una vaina de vainilla, que también esta en polvo en frasquitos.
  3. 20 g de azúcar
  4. 30 maicena
  5. 250 chocolate blanco y guarda 100g más para rallar
  6. azúcar glass ( polvo) para espolvorear.
  7. un pellizco de sal siempre, que hagas repostería porque potencia los sabor.
  8. 1/4 l de.leche
        PREPARACIÓN

Separa las claras de las yemas. Bate las claras a punto de nieve con 2 dedos de un vaso pequeño de agua fría             
de la nevera y el pellizco de sal. Bate las yemas con los azúcares con cuidado, te queda una crema tirando a naranja y para que sepas cuando esta lista, es cuando no oigas crujir el azúcar. Intenta mezclarlo, siempre en el mismo sentido para que no se corte.Tamiza las harinas, el cacao y la levadura. Añádelo a la mezcla . Siempre se utiliza este orden por que los bizcochos salen el doble de ligeros y esponjosos.
Ahora toca dividir la masa por la mitad, una la pones en el horno en el molde enmantequillado y la otra en la nevera. Si tu horno es grande como el mio, de 90, puedes cocinarlos al mismo tiempo, y si no por tandas.  Si no tienes moldes de formas,  no importa, en cualquier molde sirve, y si es de silicona mejor si no en uno redondo teniendo en cuenta que suelen ser de unos 26cm. Medida estándar, o incluso cuadrado. El horno precalentado  a 180º C, y si tienes turbo, a 150. Como no se la potencia, entre 20-30 minutos.
    
   RELLENO

Bate las yemas con el azúcar como antes, la vainilla, y las harinas, con cuidado. Cuando la leche haya hervido con mucho cuidado como si fueran natillas, lo mezclas y lo dejas espesar, sin parar de remover, Pica el chocolate 1/3 parte de los 250g  y ve incorporándolos para formar la crema se derretirán rápido si lo troceas pequeñito, déjalo enfriar.

 MONTAGE

Poner una parte del bizcocho. Una capa de la crema , y lo tapas con la otra tapa del bizcocho.  
Cubrir con el resto de chocolate que reservamos antes derretido al baño mª. Y con el chocolate que  hemos reservado para rallar, mejor si tienes  un pelador de patatas, quedan tiras largas y mas bonitas para decorar al rededor de la base.  Pon la tarta en la nevera para que la salsa se solidifique, y quede un poco durita. Cuando la saques de la nevera espolvorea el azúcar polvo( glass), si no tienes, no te gastes el dinero tritúrala con la un dos tres, o con otro aparato y así siempre tendrás cuando la necesites. 
Puedes aprovecharla, de mona, añadiendo unas figuritas de plástico del tema que más le guste a tu hijo, unas plumas de colores,  pollitos y adornos de chocolate blanco, que los puedes hacer tu misma , derritiendo más chocolate blanco lo pones en la encimera plana con un dedo de grosor y con un corta pastas que venden de formas de pollitos huevos etc. los metes en la nevera y cuando estén fríos los añades a tu decoración. Para poner algo que resalte compra unos huevos kinder que pondrás encima sin papel y adema tienen sorpresa. Espero que te guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario